Responsable de atentado al Nogal fue dejado en libertad condicional tras acogerse a la JEP

Mayo 12, 2017 - 09:11 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Herminsul Arellán Barajas, alias 'Pedro'

Herminsul Arellán Barajas, alias Pedro, uno de los responsables del atentado del Nogal.

Colprensa- El País.com.co

El Juzgado 29 de Ejecución de Penas de Bogotá otorgó la libertad a Herminsul Arellán Barajas, alias Pedro, uno de los integrantes de las Farc responsable del atentado al Club El Nogal que dejó 36 muertos y 167 heridos en febrero de 2003.

Esto, de manera condicional, por haberse acogido a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP. El hombre deberá cumplir con los requisitos de contar toda la verdad de lo que pasó.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que Arellán recuperó su libertad el pasado 9 de mayo de la cárcel La Picota en donde estaba recluido.

Arellán estaba detenido desde marzo de 2011 y tiene en su contra una condena de 40 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión, homicidio agravado y daño en bien ajeno.

Herminsul, junto con su hermano Fernando Arellán Barajas (detenido el 27 de septiembre de 2005), fueron condenados por hacer parte del plan de las Farc para cometer el atentado.

En este caso, se sabe que Fernando Arellán era el dueño de una chiva en la que se habrían transportado los explosivos utilizados ese día.

Además es el tío de Jhon Freddy Arellán, quien se camufló en el Club El Nogal como profesor de squash y quien falleció en el lugar de los hechos junto con Oswaldo Arellán Barajas, señalados por la Justicia como coautores del atentado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad