"Respetamos las protestas, siempre y cuando sean pacíficas": Santos

"Respetamos las protestas, siempre y cuando sean pacíficas": Santos

Mayo 16, 2017 - 01:36 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a los dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional, Cristina Pardo y Carlos Bernal Pulido.

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes, a propósito del desarrollo de múltiples manifestaciones ciudadanas en el país, que respeta el derecho a la protesta siempre y cuando sea pacífica.

“Hoy hay protestas en el país por diferentes razones, es parte fundamental de la democracia y este Gobierno –debo reiterarlo-, no solamente lo respeta, sino que defiende ese derecho siempre y cuando se haga de manera pacífica porque esa es una forma de ir evolucionando en cualquier democracia para quienes están reclamando sus derechos y puedan hacer explícitos esos reclamos”, dijo.

Durante los últimos días se han venido registrando diferentes manifestaciones de varios sectores como el de los maestros y de los taxistas y en medio de la coyuntura se ha dicho que el Gobierno tiene lista una iniciativa para reglamentar la protesta social, junto a la consulta popular.

Los dos nuevos magistrados

Las palabras del mandatario sobre las manifestaciones ciudadanas se dieron en el marco de la posesión de los dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional, Cristina Pardo y Carlos Bernal Pulido.

El jefe de Estado afirmó que Pardo y Bernal entrarán a hacer un importante trabajo en la Corte Constitucional será bien importante porque decidirán sobre los dilemas que se generan a diario en la democracia.

“Lo vemos todos los días, lo vimos en esta discusión sobre el referendo que se presentó al Congreso y que fue negado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes hace unos días. ¿Hasta dónde llegan los derechos de las mayorías para respetar los derechos de las minorías? Las democracias se la pasan discutiendo ese tipo de dilemas y es precisamente la corte la que está llamada a definirlas”, dijo.

Resaltó las cualidades de los nuevos magistrados y reiteró su interés de que las decisiones que tome la Corte Constitucional tengan en cuenta la situación fiscal del país.

“Algo en lo que yo he manifestado mi interés: nuestro futuro económico. Cómo hacemos compatible la defensa y la garantía de los derechos de los colombianos con una economía fuerte, sostenible fiscalmente, que nos dé los recursos para garantizar esos derechos, es una discusión que cada vez es más importante, la relación entre decisiones para garantizar derechos y sus implicaciones económicas”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad