"Reconstrucción de Salgar finalizará en mayo de 2016": Minvivienda

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Se espera que en octubre arranque la construcción de 309 viviendas para el municipio que resultó afectado hace un mes por la avalancha de la quebrada La Liboriana. Gobierno ya garantizó los recursos.

El viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, lideró el primer Comité de Gerencia Integral para la estabilización de Salgar, Antioquia, en el que informó que se espera que la reconstrucción del municipio afectado desde hace un mes por la avalancha de la quebrada La Liboriana, culmine en mayo de 2016. 

"Este Comité hace parte del convenio que firmó Minvivienda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para la ejecución de los recursos de las 309 viviendas que requiere el municipio. La reconstrucción de Salgar es un proceso que viene a toda marcha después de haber superado el tema de atención humanitaria", comentó Herrera Castaño. 

Para la reconstrucción de Salgar se han identificado tres lotes, uno en área rural para 70 viviendas en el sector Las Margaritas y dos más en las zonas de La Florida y La Habana. 

"Las 309 viviendas para Salgar arrancan construcción en octubre y ya se tiene la garantía de los recursos. Por parte del ministerio van $15 mil millones, de los cuales ya giramos los primeros $7 mil millones para la compra de predios y elaboración de los diseños definitivos. La meta es que en octubre comiencen las obras", informó el Viceministro. 

Lea también: Testimonios de afectadas por avalancha en Salgar, Antioquia

Además, Herrera aseguró que los tiempos de la reconstrucción del municipio antioqueño se cumplirán, "No queremos esperar como en otros procesos de reconstrucción que han tardado años incluso para tomar decisiones de identificación de los predios. El plazo sigue siendo un año y el compromiso que tiene el Ministro Juan carlos Henao es terminar de entregar la última vivienda en mayo del próximo año". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad