Colombia rechazó el ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Colombia rechazó el ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul

El atentado terrorista en el aeropuerto internacional de Estambul que dejó un mortífero saldo de víctimas, fue perpetrado por tres 'kamikazes', según las autoridades turcas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó las condolencias a las familias de los fallecidos. Hasta el momento no se registran colombianos víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó los atentados ocurridos este martes en el aeropuerto internacional Atatürk, de Estambul, que dejaron al menos 36 muertos y  cerca de un centenar de heridos.

 “El Gobierno de Colombia expresa condolencias a las familias de los fallecidos al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos y reitera su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Turquía”, resaltó en un comunicado de prensa.

La Cancillería también activó los protocolos de búsqueda a través del consulado en Ankara y, hasta las 9:00 p.m. no se tenía conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido por el hecho terrorista que se registró en Turquía. 

Hasta el momento se han presentado 11 solicitudes de localización (0 localizados) y cinco orientaciones de salida, y seguirán, a través del consulado, haciendo un monitoreo de la situación para brindar asistencia en caso de que se requiera. 

En Colombia sigue la incertidumbre por el paradero del gimnasta Jossimar Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias, quienes al parecer se encontraban en la sala de espera de vuelos nacionales del aeropuerto en el momento de los ataques terroristas. Cartalina Escobar, su entrenador Julián Gómez y el médico Iván Mauricio Durán salieron del aeropuerto de Estambul minutos antes del atentado y se encuentran sanos y salvos. Esta delegación de deportistas se encontraba en una escala en Estambul.

El Gobierno informó que a través del consulado se continuará haciendo un monitoreo de la situación para brindar asistencia en caso de que se requiera. 

El ataque comenzó, al parecer, cuando un hombre abrió fuego con un fusil de asalto tipo Kalashnikov, relataron las autoridades.

Luego cuando los policías en el sitio respondieron al ataque, los kamikazes, que eran tres, detonaron sus explosivos. Los testimonios de pasajeros hablan de dos o tres explosiones.

[[nid:551209;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/estambul.jpg;full;{Cientos de pasajeros que se encontraban al interior del aeropuerto de Estambul, consternados a las afueras del terminal aéreo tras ser evacuados luego de un atentado terrorista perpetrado por tres 'kamikazes' que dejó decenas de muertos y heridos. Fotos: Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad