Protestas en norte del Cauca por crisis en abastecimiento de energía

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En Suárez y Buenos Aires hace seis meses que se presentan cortes de más de ocho horas diarias.

Una fuerte crisis de abastecimiento de energía en los municipios de Suárez y Buenos Aires, norte del Cauca, ha hecho que decenas de sus habitantes decidan protestar para pedir que el servicio sea prestado adecuadamente. 

Según indicó Lisifrey Ararat, habitante de Suárez y líder comunitario, desde hace seis meses la Central Energética de Occidente viene haciendo cortes diarios de energía de más de ocho horas, lo que ha ocasionados daños considerables al comercio y la economía en Suárez y Buenos Aires. 

"Ponen la energía una hora y se van tres. Así todos los días. Aquí la gente está desesperada porque están perdiendo alimentos e incluso muchos electrodomésticos se han dañado por los cortes", dijo Ararat. 

Las dificultades generadas por el corte del servicio ha llevado a que desde ayer los habitantes de ambos municipios se manifiesten pidiendo la intervención del Gobierno para que la CEO entregue un servicio adecuado. 

"Lo más duro es que a pesar de los cortes, los recibos siguen llegando a los mismos precios". 

Por su parte, la CEO afirmó ayer a diarios caucanos que el problema reside en que hay muchos puntos en los cuales se está robando energía mediante conexiones fraudulentas para actividades ilícitas, como mineria ilegal. 

A pesar de que ayer el secretario del gobierno departamental, Gabino Hernández se reunió con varios de los líderes para hablar del tema, no se llegó a ningún acuerdo y hoy no hay representantes del gobierno del Cauca dispuestos a atender el llamado de la comunidad. 

"Esperamos que vengan y nos ofrezcan alternativas para ver cómo cambia esta situación", manifestó Ararat. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad