Presidente Santos suspenderá aspersiones con glifosato: David Barguil

Presidente Santos suspenderá aspersiones con glifosato: David Barguil

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Presidente Santos suspenderá aspersiones con glifosato: David Barguil

Presidente del Partido Conservador, David Barguil.

El presidente del Partido Conservador aseguró que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a buscar un nuevo mecanismo para combatir cultivos ilícitos.

Al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, confirmó que el mandatario atenderá las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, sobre la suspensión de uso de glifosato en fumigaciones aéreas. 

Lea también: ¿Cuáles son las consecuencias que tiene el glifosato en la salud humana?

Sin embargo, la medida será consultada el próximo 15 de mayo durante el Consejo Nacional de Estupefacientes, organismo encargado de determinar la política de lucha contra las drogas ilícitas, del que hacen parte los Ministerios de Salud, de Justicia, del Interior, así como la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, entre otros. 

En la misma reunión con la bancada conservadora, Santos escuchó las prioridades de la colectividad en la agenda legislativa, y les aclaró frente a algunas críticas, que no está buscando ‘facultades especiales’ para acelerar el proceso de paz con las Farc. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad