Presidente Santos declarará la alerta roja por incendios forestales en el país

Diciembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Durante el evento en Girardot, el mandatario entregará recursos adicionales a los cuerpos de Bomberos y anunciará nuevas medidas para reforzar el control de incendios forestales en el territorio nacional.

[[nid:467839;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/juan-manuel-santos.jpg;full;{El presidente de la República, Juan Manuel Santos. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

En la mañana de este miércoles, desde Girardot, Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos encabezará una reunión de seguimiento a los incendios forestales ocasionados que se registran en el país por el fenómeno de 'El Niño' y declarará la alerta roja en diferentes regiones. Lea también: Temperatura en el Valle aumentará cuatro grados en enero y febrero de 2016

Durante el evento, el mandatario entregará recursos adicionales a los cuerpos de Bomberos y anunciará nuevas medidas para reforzar el control de incendios forestales en el territorio nacional. 

El presidente Santos estará acompañado por autoridades locales y funcionarios del Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, entre otros. 

En el Valle, el Ideam informó que el déficit de lluvia se  mantuvo en diciembre y se prevé también escasez de precipitaciones en los primeros dos meses del año próximo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad