Presidente Maduro ofrece apoyo a Colombia en atención de emergencia en Mocoa
Hoy:

    Presidente Maduro ofrece apoyo a Colombia en atención de emergencia en Mocoa

    Abril 01, 2017 - 06:00 p.m. Por:
    Agencia Colprensa 
    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Agencia AFP / El País

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció apoyo este sábado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, ante el desbordamiento de tres ríos en la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

    "Quiero expresar mi solidaridad con el hermano pueblo de Colombia ante este difícil momento que están pasando. Me he enterado que son muchas las familias afectadas y a ellas les expreso mis condolencias", dijo Maduro durante un acto celebrado en el estado de Vargas.

    Una avalancha generada por las fuertes lluvias en el sur de Colombia ha dejado hasta el momento 154 muertos y unos 200 heridos, informó este sábado el presidente Santos tras llegar al lugar para supervisar las labores de socorro.

    "Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", expresó Maduro.

    De acuerdo con el mandatario colombiano, los desbordamientos de los ríos Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos dejaron además mucha gente desaparecida, razón por lo cual se realiza un censo para determinar el número de personas desaparecidas.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad