Presidente Juan Manuel Santos entregó acueducto en Riohacha

Febrero 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Presidente Juan Manuel Santos entregó acueducto en Riohacha

El presidente, Juan Manuel Santos, realizó la inauguración del acueducto para los habitantes de Riohacha, en La Guajira.

Con una inversión de $44 mil millones para garantizar el servicio de agua potable las 24 horas del día para más de 30 mil personas.

El presidente Juan Manuel Santos inauguró en Riohacha el acueducto que beneficiará a más de 30 mil habitantes con el suministro de agua potable las 24 horas del día.Durante la entrega de la obra el Mandatario destacó que se realizó una inversión de $44 mil millones y que destinó 232 mil para otras obras en el resto del Departamento con el fin de garantizarle el servicio de agua potable a todas las regiones de La Guajira. “Yo sé lo importante que es para cualquier ciudad, familia o persona tener agua cuando no la ha tenido, por eso qué bueno que podamos tener este proyecto finalmente, después de tantos años. $44 mil millones que invertimos, vamos a invertir 230 mil en todo el departamento, muchos de los municipios van a tener agua”, resaltó el Mandatario.Santos agregó que cuando termine el proyecto total del acueducto de Riohacha –en junio– serán 173 mil los beneficiados. Además, en el futuro podrán ser 292 mil personas las que disfrutarán del servicio, de acuerdo con la proyección de habitantes que se ha hecho para esta ciudad.El Presidente también afirmó que no solamente Riohacha se va a beneficiar con agua potable, ya que se adelantan los estudios previos para otros ocho municipios que se van a beneficiar del agua en junio. Recordó una anécdota que tuvo en Carmen de Bolívar, cuando la gente, en momentos en que él abrió el grifo, le dijo que todo era un embuste, una mentira, porque muchos presidentes han pasado por Carmen de Bolívar, han prometido el acueducto y no han cumplido.Ante esto, el Jefe de Estado le dijo al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao: “Donde no salga el agua, lo despellejo, Ministro, lo despellejo", pero finalmente el agua empezó a salir, garantizando el servicio a la comunidad.Finalmente el Presidente dijo que habló con el operador del acueducto a quien preguntó: “¿Usted me garantiza que en esta primera zona, la zona histórica de Riohacha, vamos a tener agua 24 horas diarias, siete días a la semana, por el resto de la vida? Y me dijo sí.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad