El pais
SUSCRÍBETE

Presidenta del Consejo de Estado se declaró impedida en el caso Petro

La caleña, María Claudia Rojas Lasso, manifestó que uno de sus hijos labora en la Procuraduría por lo que decidió declararse impedida.

30 de enero de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La caleña, María Claudia Rojas Lasso, manifestó que uno de sus hijos labora en la Procuraduría por lo que decidió declararse impedida.

La presidenta del Consejo de Estado, magistrada María Claudia Rojas Lasso, se declaró impedida para participar en el debate que se dará respecto de las tutelas que se han presentado por el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. Así lo manifestó la magistrada Rojas Lasso. "Yo, personalmente, me he declarado impedida, tengo un hijo que trabaja en la Procuraduría y me parece que es lo más transparente", dijo. Rojas Lasso es la primera de al menos 12 magistrados del Consejo de Estado que deberían declararse impedidos en este caso por tener familiares en el Ministerio Público. Una vez entregados, la Sala Plena deberá definir si acepta o no los impedimentos. Hasta el momento, la Corporación ha aceptado dos tutelas que serán llevadas a Sala Plena y todavía no se ha decidido si los expedientes serán acumulados. "La primera tutela fue admitida y va a ser asumida en Sala Plena con la idea de que fije una línea jurisprudencial para el resto de tutelas que llegan", señaló. Esa tutela ya admitida y que está en manos del magistrado Guillermo Vargas Ayala, es la que presentó la defensa del alcalde Petro y que había sido negada en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca Pero ya al Consejo de Estado llegó una segunda tutela, la que presentó el ciudadano José Gotardo Pérez y que el magistrado José María Armenta del Tribunal, concedió a favor del alcalde Petro. La magistrada Rojas Lasso informó que este caso ya quedó en manos del magistrado Luis Rafael Vergara de la Sección Segunda.

AHORA EN Colombia