El pais
SUSCRÍBETE

Petro niega haber hablado en términos insultantes del presidente Santos

La alta consejera de la Presidencia para Bogotá, Gina Parody, aseguró que el Gobierno Nacional debe velar por los usuarios de las empresas de servicios públicos de Bogotá.

22 de noviembre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La alta consejera de la Presidencia para Bogotá, Gina Parody, aseguró que el Gobierno Nacional debe velar por los usuarios de las empresas de servicios públicos de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dio a conocer un comunicado en el que asegura que funcionarios del gobierno están haciendo falsos comentarios sobre cómo él se está refiriendo al presidente Juan Manuel Santos. “El Gobierno Distrital se encuentra preocupado que haya funcionarios de la administración nacional que, tergiversando las declaraciones del señor Alcalde Mayor de Bogotá, le hayan transmitido al señor Presidente de la República que Petro Urrego se ha referido a él en términos insultantes, irrespetuosos y con acusaciones sin fundamento”, dice el texto del mandatario local. Según el comunicado este asunto es grave, ya que podría poner en evidencia la intención de algunos sectores de deteriorar las buenas relaciones que hasta el momento han tenido los dos mandatarios; lo que –dice— iría en contra de los intereses de los bogotanos, de los colombianos y, especialmente, de la población recicladora, protegida por la Corte Constitucional. De acuerdo con el alcalde, la disposición de diálogo con el Presidente de la República ha sido permanente e incuestionable. Por su parte Gina Parody, alta consejera de la Presidencia para Bogotá, se pronunció este jueves muy temprano debido acerca de los problemas que se han presentado en la empresa de Acueducto de Bogotá, a donde el alcalde Gustavo Petro trasladó su despacho ante la inminencia de inspecciones por parte de la Superintendencia de Industria."El Gobierno Nacional velará por los usuarios de las empresas de servicios públicos de Bogotá”, dijo Parody en su intervención, y agregó “todas las empresas publicas y privadas están sometidas a la supervisión de los organismos de control”. En ese sentido señaló que la Superintendecia ha asumido una posición responsable ante las dudas que se han presentado. “Confiamos en que el distrito haya tomado las mediadas necesarias para la recolección de basuras a partir del próximo 18 de diciembre”, consideró la consejera, quien no respondió una sola pregunta de los periodistas. “Las declaraciones de la alcaldía han sido temerarias, las acusaciones son infundadas e irrespetuosas” con el Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos, dijo la funcionaria al afirmar que las puertas del diálogo están abiertas. “El gobierno está atento al cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que dispone la inclusión de recicladores como empresarios”, dijo. “Nos gustaría que el alcalde presentara mayor colaboración”, concluyó. Cabe recordar que la crisis entre el Gobierno Nacional y la administración de Petro se ha incrementado en las últimas horas por cuenta de la recolección de basuras en Bogotá.

AHORA EN Colombia