Pasos fronterizos con Venezuela seguirán abiertos para Navidad y Año Nuevo

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Pasos fronterizos con Venezuela seguirán abiertos para Navidad y Año Nuevo

La frontera entre Colombia y Venezuela estuvo cerrada por ocho días generando pérdidas para los comerciantes ubicados en zonas fronterizas y un drama para las personas que querían pasar de un lado u otro.

Se mantendrán horarios para el paso peatonal entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a domingo.

La Cancillería informó este jueves que en cumplimiento del Plan Apertura acordado entre Colombia y Venezuela, el paso peatonal por los seis pasos fronterizos sigue abierto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lea también: Se reabre gradualmente la frontera entre Colombia y Venezuela.

Se mantendrán horarios para el paso peatonal entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a domingo. El paso de transporte internacional de carga continuará desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

Tras el acuerdo alcanzado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el 20 de diciembre pasado están abiertos los cruces fronterizos en Paraguachón, Puerto Santander, Cúcuta, Villa del Rosario, Arauca y Puerto Carreño.

"Las entidades de control fronterizo del Gobierno de Colombia seguirán haciendo esfuerzos para facilitar el paso de los ciudadanos colombianos y venezolanos que durante esta temporada visitan sus familias y realizan compras importantes para su bienestar", expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. 

Las autoridades de los dos países intervienen cerca de 17 trochas que identificadas para mejorar la seguridad y el combate del contrabando en el sector fronterizo.

Según el gobierno venezolano, desde Colombia se acaparan los billetes de $100 bolívares y por esta razón había ordenado sacarlos de circulación, generando caos en su país, y cerrando los pasos fronterizos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad