Paro agrario deja 175 personas judicializadas, según Vicefiscal General

Agosto 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Paro agrario deja 175 personas judicializadas, según Vicefiscal General

El Vicefiscal aseguró que los manifestantes que impidan el paso de brigadas médicas en los lugares donde se están llevando a cabo las protestas agrarias, podrían ser judicializados por el delito de homicidio con dolo eventual.

A estas personas se les ha sindicado los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción en vías públicas, violencia contra servidor público y la perturbación del servicio de transporte.

En el marco de las continuas protestas que se vienen adelantando en gran parte del territorio Nacional, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, confirmó que ya van 175 personas capturadas y judicializadas. Además, aseguró que los manifestantes que impidan el paso de brigadas médicas en los lugares donde se están llevando a cabo las protestas agrarias, podrían ser judicializados por el delito de homicidio con dolo eventual. Por lo anterior, Perdomo hizo un llamado a que los manifestantes permitan la movilización a las misiones médicas o de lo contrario “podrían ser investigados por el delito de homicidio con dolo eventual”. Explicó que las protestas pacíficas son totalmente legítimas pero “cuando una protesta utiliza formas de ilegalidad o violencia desmedida pone en peligro los bienes jurídicos de las personas por los cual dicha protesta se torna judicializable y dijo “que la frontera entre ser un protestante y ser un homicida es muy tenue”. Durante su intervención, Perdomo dijo que a las 175 personas capturadas y judicializadas se les ha sindicado los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción en vías públicas, violencia contra servidor público y la perturbación del servicio de transporte. Al momento también se adelanta la investigación por la muerte del policía Luis Mauricio Torrado Marín, quien perdió la vida el pasado sábado en la noche por cuenta de una herida en la región abdominal ocasionada por arma de fuego durante los disturbios en las protestas del departamento de Boyacá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad