Operación de Vargas Lleras fue un éxito, según fundación Santa Fe

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá informaron que el vicepresidente tendrá una incapacidad mínima de un mes para que retorne a sus ocupaciones laborales.

[[nid:489272;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/vargas-lleras-tocancipa.jpg;full;{El frenético ritmo de trabajo que llevaba el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, desembocó hace unos meses en una crisis convulsiva, lo que obligó a programar la cirugía. Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa}]]

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, fue operado de forma exitosa de un meningioma, por lo que estará incapacitado por cuatro semanas. Lea también: ¿Qué es una lesión cerebral como la que afectó al vicepresidente Vargas Lleras?

En un comunicado de tres párrafos de la fundación se indicó que: “El señor Vicepresidente, doctor Germán Vargas Lleras, ingresó ayer al Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, para ser preparado para la cirugía de resección de un meningioma, procedimiento programado desde diciembre del año anterior”. La clínica reportó que “la cirugía se realizó en el día de hoy con un resultado exitoso. El señor Vicepresidente se recupera de manera satisfactoria. Se prevén días de hospitalización. Acorde a su evolución será dado de alta”. Sobre el tiempo en que está fuera de sus funciones, la institución médica explicó que: “Los médicos tratantes han recomendado al doctor Germán Vargas Lleras guardar reposo durante cuatro semanas”. En la mañana, después de algunas horas de hermetismo sobre su condición de salud, el presidente Juan Manuel Santos dijo que: “El doctor Germán Vargas está en este momento en cirugía, debe salir en más o menos dos horas. Confiamos que va a salir bien y hacemos votos por supuesto para que se recupere muy pronto y otra vez esté empujando estas obras de infraestructura, vivienda y todo lo que está empujando y que lo ha hecho tan efectivamente”. Vargas Lleras se le diagnosticó en diciembre pasado que tiene un meningioma benigno en el cerebro y que su origen no se relaciona con el estrés ni con el exceso de trabajo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad