Ocho años de prisión para Bernardo Moreno por 'chuzadas'

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ocho años de prisión para Bernardo Moreno por 'chuzadas'

Bernardo Moreno, condenado por el caso de las 'chuzadas' del DAS

Al exsecretario General de Palacio se le otorgó el beneficio de casa por cárcel. A la espera, el monto de la pena de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exsecretario General de Palacio Bernardo Moreno, por las 'chuzadas' del DAS a 8 años de prisión y le otorgó la casa por cárcel. 

Lea aquí el perfil de Bernardo Moreno

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez rechazó la condena que impuso la Corte Suprema de Justicia contra su exsecretario privado, asegurando que tanto él como María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, estaban cumpliendo con su deber. 

Bernardo Moreno fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación de comunicaciones y abuso de función pública. 

En audiencia precedida por el magistrado ponente del caso, Fernando Castro Caballero, se leyó un resumen de la sentencia y allí se aclaró que la ponencia original que venía con cárcel para Moreno fue derrotada, por lo que se aprobó la casa por cárcel para el exfuncionario con tres salvamentos de voto. 

En su pronunciamiento, la Corte dijo que su fallo se ciñó a la Constitución Política y el orden jurídico vigente que la hace competente para juzgarlo y negó así que tuviera un tinte político el juicio o la acusación. “Ese no es el fundamento de las decisiones", señaló Castro. 

En la tarde de este jueves, el CTI de la Fiscalía procedió a capturar al exsecretario de la Casa de Nariño, luego de que lo reseñará en un establecimiento carcelario y lo trasladará a su casa, donde pagará la pena. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad