Nuncio colombiano pide la beatificación de Jesús Jaramillo, obispo asesinado por el ELN

Julio 05, 2017 - 01:33 p.m. Por:
Redacción de El País 
Obispo Jesús Jaramillo

Jesús Jaramillo, obispo de Arauca, asesinado en 1989 por miembros del ELN.

Colprensa

El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, indicó que el proceso de beatificación del obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, secuestrado y asesinado por el ELN el 2 de octubre de 1989, va por buen camino aunque aún faltan algunos detalles.

Monseñor Balestrero comentó que los obispos y cardenales miembros de la Congregación que analizan las causas de los santos, examinaron la figura de monseñor Jaramillo y expresaron su agrado por la figura del sacerdote que fue asesinado como un mártir.

El religioso recordó que los procesos de beatificación requieren de un estudio histórico, personal, de las virtudes de la persona, del contexto en el que vivió para ver que verdaderamente su vida haya sido una vida de santidad y haya sido martirizado.

Asimismo, Belestrero aseguró que el estudio de los factores de cada candidato a beatificación son estudiados por un grupo de especialistas del Vaticano, para que finalmente pase a "la parte más importantes que es la del Papa, él tiene que dar su evaluación, opinión y autorización".

Finalmente, monseñor Balestrero precisó que existen muchos colombianos que aspiran a los altares, pero que las causas están en estudio y este proceso puede demorar años, aunque sostuvo que el proceso del obispo de Arauca va en su recta final y dijo que "ojalá" se tenga un resultado "antes de la visita del Papa Francisco a Colombia", aspecto para el que dice trabajan desde el episcopado para lograr que se acomoden los tiempos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad