El pais
SUSCRÍBETE
El accidente se registró a la altura del kilómetro 18+600, en el corredor vial que conecta a Bogotá y Villavicencio.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 18+600, en el corredor vial que conecta a Bogotá y Villavicencio. | Foto: Tomado de X de @CoviandinaSAS

Colombia

Nuevo video revela el aparatoso accidente que el martes 16 de enero afectó la vía al Llano por más de cinco horas

El siniestro dejó por resultado al conductor de un vehículo lesionado y causó un trancón de más de cinco horas.

17 de enero de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este 16 de enero, la vía al Llano se vio afectada, nuevamente, por un aparatoso accidente en el que un camión se volcó al tomar a alta velocidad una curva de esa carretera.

Se conoció que este fatal hecho dejó lesionado al conductor y causó un trancón de más de cinco horas, pues solo hasta después de las 11 de la noche se pudo recuperar el tránsito en el carril afectado.

De acuerdo con lo que informó la Administración, Operación y Mantenimiento de la Vía Bogotá - Villavicencio (Coviandina), el siniestro vial se presentó hacia las 6:00 p.m. del pasado martes, luego de que un tractocamión se volcara a la altura del kilómetro 18+600, en el corredor vial que conecta a Bogotá y Villavicencio.

Sin embargo, la angustiosa emergencia fue atendida por autoridades de tránsito, socorristas y habitantes de la zona que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

Después de cinco horas, Coviandina reportó que la movilidad en el carril vial del kilómetro 18+600 había sido restablecida. “Luego de ser atendida la situación, se restablece la movilidad. Transite con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales. No exceda los límites de velocidad. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”, escribió en su cuenta de X, en la que suele reportar el estado de las vías.

El accidente generó reducción en un carril.
El accidente generó reducción en un carril. | Foto: Twitter: @CoviandinaSAS

Cabe resaltar que el siniestro vial se registró el pasado martes, pero no fue hasta este miércoles, 17 de enero, que salió a la luz el video en el que quedó registrado el hecho. El material audiovisual fue compartido por Coviandina y, como es costumbre, alertó a los conductores para evitar este tipo de situaciones en las carreteras.

“Por esta razón es importante que usted, como usuario, realice la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de emprender su viaje, respete las normas de tránsito y no exceda los límites de velocidad”, señaló en el pie de foto que acompaña al impresionante video.

AHORA EN Colombia