"No se roben el sueldo", dice senadora Claudia López a congresistas uribistas

Mayo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | Elpais.com.co

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López.

La senadora Claudia López se enfrentó a los uribistas por la falta de quórum en sesión en el Congreso para discutir la ley que crea la Comisión de Aforados.

Mientras que por segundo día consecutivo se frenó la posibilidad de que las Comisiones Primeras del Senado y la Cámara inicien la discusión de la ley que crea la Comisión de Aforados (que reemplaza a la Comisión de Acusaciones), se suscitó un particular enfrentamiento verbal entre la senadora Claudia Lópéz y el Centro Democrático.

López acusó a los uribistas de no querer hacer el quórum para la asistencia de la sesión y al levantarase la misma, la congresista de la Alianza Verde con un alto tono de voz les dijo: “No se roben el sueldo, no se roben el sueldo” y lo complementaba: “Devuelvan los $2 millones 600 mil pesos que les vale el día”.

Incluso, en su molestia les llevó a decir que “si es que van a hacer resistencia pues que se vayan al monte y devuelvan la credencial”.

De inmediato, su postura fue respondida por algunos de los congresistas de Centro Democrático. La primera en contestarle fue la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, quien le dijo: “Usted además muchas veces es ausentista” y acotó: “Además vaya a gritar a su casa”.

López, entre tanto, insistió a los medios que un día que dejan de trabajar los congresistas le representa a los colombianos de sus impuestos $2 millones 600 mil pesos. Incluso, acusó que esa práctica de impedir el debate lo están promoviendo también desde los partidos de la Unidad Nacional.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia le pidió a su colega López que haga también las cuentas de los días en que tan sólo viene a la sesión se registra, habla un momento y se va.

A López le gritaron desde el Centro Democrático que su ausentismo se debe, en algunas ocasiones, para ir a participar en programas radiales, como Hora 20 de Caracol.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad