"No habrán albergues para venezolanos en Colombia todavía": Canciller Holguín

Agosto 01, 2017 - 09:57 p.m. Por:
Colprensa
María Ángela Holguín

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Colprensa

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín,
descartó este martes la posibilidad de instalar albergues temporales que ofrezcan atención humanitaria para los venezolanos que están ingresando al país.

Además, destacó la labor que se viene haciendo desde el Centro Migratorio, ubicado en Cúcuta, donde actualmente hay 110 familias recibiendo alojamiento y asistencia alimentaria.

“Por ahora no se va a montar nada. En la medida en que haya necesidad se va actuando y trabajando de manera coordinada con las autoridades. Ahora, nuestra prioridad es atender a estas personas y ofrecerles el suficiente apoyo”, señaló Holguín.

La declaración se dio luego de una reunión que se realizó este martes en Cúcuta, junto con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Arauca, Ricardo Alvarado, con el propósito de dialogar sobre las medidas para la atención de migrantes en la zona de frontera.

En la reunión participaron los cónsules de Colombia en San Antonio, San Cristóbal, El Amparo, Atabapo y Maracaibo; los alcaldes de Villa del Rosario, Ragonvalia, Herrán, Los Patios y Tibú; delegados de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y Migración Colombia, y mandos militares.

La canciller también se reunió con los gremios económicos de la región, para escuchar las iniciativas del sector empresarial de Norte de Santander; y visitó a Villa del Rosario y al puente internacional Simón Bolívar.

Sobre López y Ledezma

La Canciller Holguín pronunció en la tarde de este martes sobre la detención de Antonio Ledezma y Leopoldo López, luego que les fuera revocada las medidas de detención domiciliaria.

Según explicó la funcionaria, existe una preocupación por la situación que están viviendo los dirigentes opositores del gobierno de Nicolás Maduro, pero “esperamos que puedan retornar, tanto el alcalde Ledezma como Leopoldo López a su residencia como sitio de reclusión”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad