Negociaciones entre Avianca y pilotos continuará este sábado

Negociaciones entre Avianca y pilotos continuará este sábado

Septiembre 22, 2017 - 06:17 p.m. Por:
Colprensa
Reunión Mintrabajo y Avianca.

Reunión Mintrabajo y Avianca.

Colprensa

Tras una nueva jornada de diálogo en el Ministerio de Trabajo, que se extendió desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de este viernes, los representantes de la aerolínea Avianca y del sindicato Acdac acordaron retomar las discusiones este sábado a las 7:00 a.m.

Las conversaciones se adelantan en medio del paro de los más de 700 pilotos que agremia Acdac, el cual inició el pasado miércoles a las 4:00 a.m. y que ha provocado la cancelación de más de 500 vuelos.

Según explicó la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Retrepo, quien acompaña las conversaciones, se acordó que el equipo de normas seguirá trabajando este viernes y la totalidad de la mesa se volverá a reunir el sábado "con el propósito de que ellos avancen y de que Avianca pueda traer la valoración de la propuesta económica que los pilotos han hecho".

Lea también: Avianca ha cancelado 260 vuelos en los primeros dos días de huelga de pilotos

“Mañana vamos a revisar la propuesta económica y la valoración de cuánto han avanzado en el tema de normas", dijo la funcionaria, quien además insistió en que ve "una actitud positiva en la mesa".

“Siempre el Ministerio les recuerda al principio y al final de la mesa que hay usuarios del servicio aéreo muy pendientes y gente afectada por toda Colombia. No olviden que hay una compañía que está perdiendo dos millones de dólares diarios y unos trabajadores que tienen un cese que los está afectando a ellos también de manera considerable, y un país perdiendo plata todos los días", agregó.

La ministra se abstuvo de establecer porcentajes frente al progreso de las conversaciones y se limitó a asegurar que el tema va avanzando.

"Va avanzando en la lógica que una mesa como esta puede tener, pero yo veo una actitud importante de querer encontrar la ruta", concluyó.

Lea también: Video: paro de pilotos de Avianca tiene 'varados' a decenas de caleños en el Bonilla Aragón

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad