Avianca ha cancelado 260 vuelos en los primeros dos días de huelga de pilotos

Avianca ha cancelado 260 vuelos en los primeros dos días de huelga de pilotos

Septiembre 21, 2017 - 03:39 p.m. Por:
Colprensa y EFE
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón permanecen decenas de pasajeros buscando soluciones a la cancelación o aplazamiento de sus vuelos.

Giancarlo Manzano / El País

Al menos 260 vuelos ha cancelado la aerolínea Avianca en el territorio nacional desde que inició el pasado miércoles la huelga de la mitad de los pilotos de su planilla.

Así lo confirmó este jueves la firma colombiana en una información con corte al medio día. Lo que quiere decir que al final del día se podrían contar más viajes anulados.

Este miércoles, en el primer día de huelga, se contaron 178 cancelaciones, y alrededor de 14.000 personas afectadas.

Mientras el reporte parcial de este jueves lista 81 anulaciones. Sin embargo, se han logrado operar 92 viajes y transportar a 9.031 pasajeros.

Avianca continúa la negociación con el sindicato, la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac). Las conversaciones son mediadas por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la compañía, ha afirmado que no va a permitir que "Acdac tenga a Avianca de rehén", debido a que no solo consideran que "la huelga no solo es ilegal sino inmoral" por las exageradas peticiones del sindicato a la compañía.

Por cuenta del paro, la compañía indicó que pierde 2 millones de dólares diarios.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) activó este jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga.

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad