Murió otro menor víctima de la caída del puente colgante en Villavicencio

Murió otro menor víctima de la caída del puente colgante en Villavicencio

Enero 13, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa/ El País.com.co
Murió otro menor víctima de la caída del puente colgante en Villavicencio

El accidente se registró en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio.

La niña de 7 años se convirtió en la novena víctima de la tragedia de la vereda El Carmen.

Luego de luchar durante 4 días por su vida y contra todos los pronósticos, la niña de 7 años Karen Sofía Acosta falleció debido a la gravedad de las heridas que le dejó la caída libre desde una altura de 70 metros.

La niña fue trasladada el pasado lunes festivo 9 de enero, luego de que, junto con algunos integrantes de su familia, cayera del puente de la reserva La Esmeralda, cuando hacían un recorrido ecológico y se encontraban pasando por el puente atirantado. Jairo Ospino, gerente asistencial de hospital departamental de Villavicencio HDV, confirmó la noticia. 

“El hospital departamental de Villavicencio informa que a pesar de los esfuerzos del equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, la menor Karen Acosta de 7 años de edad, falleció a la una de la tarde”. 

Hace algunas horas, Karen había sido sometida a una delicada cirugía por el trauma severo que tenía en su cerebro, según los médicos tratantes la niña tenía muerte cerebral y aunque había presentado algunos signos de una leve mejoría, las lesiones pesaron más que sus ganas de seguir viviendo.

“Karen Sofía había sido ingresada directamente a la unidad de cuidado intensivo donde estaba bajo terapia intensiva por diferentes especialidades, pero dada la gravedad de su politraumatismo le ocasionaron la muerte”, confirmó el médico Ospino.

Con la muerte de esta niña de 7 años, la familia ha perdido ya tres integrantes, un menor de 2 años quien murió en el hecho, Lina Oyola quien falleció hace dos y ahora Karen, mientras que dos personas más de la misma familia, se debaten entre la vida y la muerte.

El comandante de la policía metropolitana de Villavicencio coronel Freddy Jiménez, dijo que conformó un grupo de hombres y mujeres, quienes están al frente de la investigación y la consecución de pruebas que permitan establecer qué sucedió en realidad para que el puente colapsara.

“Se ha destacado un importante número de expertos para recopilar todas las pruebas, y trabajamos articuladamente con la fiscalía para entregarle a la justicia el material que se reúna para que se adelante la investigación de este caso”, dijo el oficial. 

Igualmente señaló que, de haber responsables, éstos deberán responder ante la justicia por tres delitos.

“Según los investigadores, podrían investigarse por los delitos de homicidio culposo, lesiones personales y daño al medio ambiente”.

Los 6 heridos que aún están recluidos en el Hospital departamental de Villavicencio, se recuperan, aunque su estado sigue siendo crítico.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad