El pais
SUSCRÍBETE
El grave accidente se presentó en el sur de Bogotá.
La víctima fatal de este accidente fue una mujer. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Murió mujer en grave accidente de tránsito en Bogotá: esto es lo que se sabe

El caso ocurrió en la localidad de Tunjuelito.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la noche de este viernes, 8 de marzo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que una persona falleció en un grave accidente de tránsito en la localidad de Tunjuelito. El siniestro vial involucró a un motociclista y un ciclista, según el reporte preliminar de las autoridades.

El hecho se registró antes de las 6:00 de la tarde en la Diagonal 50 sur con Carrera 61, el barrio Rincón de Venecia. Las autoridades distritales señalaron que una unidad de tránsito y un grupo de criminalística fueron asignados a este caso.

El humo negro en el escape de una moto: más que un problema estético, una advertencia de problemas subyacentes.
La motociclista estuvo cerca de arrollar a una bicicleta y chocó contra un poste. | Foto: Getty Images

Versiones preliminares indican que la víctima de este fatal accidente fue una mujer a bordo de una motocicleta. Al parecer, la conductora por poco atropella a una bicicleta y segundos después, se estrelló con un poste.

En redes sociales se conoció el video de una cámara de seguridad que captó el accidente. En el metraje se observa que el siniestro ocurrió hacia las 5:40 de la tarde de este 8 de marzo.

En las imágenes aparecen un hombre y un niño en una bicicleta y segundos después una moto que pasa a gran velocidad los hace caer. Al parecer, la persona que conducía la moto perdió el control del vehículo y sufrió un fuerte choque contra un poste.

Este es el segundo accidente fatal registrado en Bogotá en unas horas. En la mañana de este viernes, 8 de marzo, en el norte de la ciudad, un joven sufrió un aparatoso accidente al estrellarse contra un poste en la Carrera Séptima con Calle 127, en la localidad de Usaquén.

Grave accidente se registró el 8 de marzo del 2024 en el norte de Bogotá
Un grave accidente se registró este 8 de marzo en el norte de Bogotá. | Foto: El País

La víctima fue un hombre de 19 años, que falleció de inmediato en el lugar del incidente, ocurrido hacia las 4:45 de la madrugada. Las impresionantes imágenes del caso evidencian que el vehículo quedó totalmente destruido. Según Medicina Legal, el joven fue identificado como Juan Camilo Sepúlveda Fuquen.

En 2023, Colombia registró un total de 8.405 personas fallecidas por siniestros viales, una cifra que representa una disminución del 12 % en comparación con el 2022, según informes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Entre otros datos, las autoridades revelaron que Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá representan el 31 % de las muertes por siniestros en el país.

AHORA EN Colombia