Ministro de Justicia niega que bienes de las Farc sean para lavado de activos

Bienes de las Farc serán usados para reparar a víctimas, aclara Minjusticia

Junio 05, 2017 - 03:25 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Enrique Gil Botero

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia.

Elpais.com.co | Archivo Colprensa

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, negó que el decreto 903, expedido el pasado 29 de mayo por el gobierno, el cual dicta disposiciones del inventario de bienes y activos de las Farc, abra la puerta para un posible lavado de activos y aseguró que los inmuebles debes ser usados para la reparación de las víctimas.

La declaración se dio en respuesta a lo dicho por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, acerca de que el Decreto expedido en el marco de la facultades extraordinarias que tenía el presidente Juan Manuel Santos, permitiría que la misma guerrilla se beneficiaría de los bienes ilícitos que entreguen.

Lea también: Fiscalía asegura que bienes de las Farc "suman una gran cantidad de dinero"

Contrario a lo que dijo Néstor Humberto Martínez, el jefe de la cartera de Justicia confirmó que “ese inventario de bienes y activos va a generar precisamente la creación de un fondo que lo va a manejar una fiduciaria que escoge el Gobierno y con todos los bienes se va a proceder primordialmente”.

Gil botero aseguró que ya están acordadas las fechas para que las Farc entreguen el listado de sus bienes y reiteró que el Gobierno Nacional será el encargado de administrar estos.

Lea también: Gobierno confirma libertad de alias 'Yimmi Ríos' de las Farc

Luego de las declaraciones del Fiscal General, las Farc, a través de la cuenta en Twitter del máximo jefe Timoleón Jiménez, expresaron su preocupación por la investigación del fiscal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad