Mindefensa dice que grupos armados en Tumaco ya están identificados

Mindefensa dice que grupos armados en Tumaco ya están identificados

Octubre 19, 2017 - 05:45 p.m. Por:
Colprensa 
Tumaco

El ente acusador añadió que también tiene en su poder los casquillos de la munición encontrada en los cuerpos de las seis víctimas mortales que dejó el violento incidente el jueves pasado.

Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, precisó que la Fuerza Pública está presta a proteger a la ciudadanía y a los líderes sociales que hacen parte de organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos.

Esto, luego de los recientes hechos registrados en la vereda El Tandil, en el municipio de Tumaco (Nariño), donde siete personas perdieron la vida en extrañas circunstancias, en medio de una jornada de erradicación de cultivos ilícitos.

Lea también: En Tumaco, asesinan a líder social José Jair Cortés

El jefe de la cartera de Defensa indicó que, en dicho municipio, la Fuerza Pública ya tiene identificados los grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del país, por lo que continúan la ofensiva para evitar hechos como los ya presentados.

“Hay básicamente tres actores que están en ese lugar: el ELN, que ya está en un cese al fuego; los grupos residuales de las Farc y el resto es crimen organizado – 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el 'Clan del Golfo'-, de manera que están plenamente identificados”, señaló Villegas en medio de la inauguración del Centro Estratégico Operacional contra el narcotráfico en Caucasia (Antioquia).

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker, quien acompañó el acto en el Bajo Cauca antioqueño, precisó que “la pérdida de una vida es una fuente de mucha preocupación. Lo importante es investigar e indagar a través de la verdad, con la Policía y la Fiscalía”.

El diplomático indicó que “la fuente de todo eso es la ilegalidad y hay que tomarse en cuenta la presencia de grupos ilegales y criminales, que son enfrentados por el Estado”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad