Más de 900 mil personas participaron en las consultas internas en Colombia

Más de 900 mil personas participaron en las consultas internas en Colombia

Abril 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Más de 900 mil personas participaron en las consultas internas en Colombia

Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez.

A pesar de que las mesas y puestos de votación se veían casi desocupados, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, dijo que la participación superó las expectativas.

La jornada de consultas internas de los partidos y movimientos políticos del país transcurrió en completa calma, tal y como lo había previsto el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, durante esta semana. 

A pesar de que las mesas y puestos de votación del país se veían casi desocupados, la participación popular en ellas superó las expectativas del Registrador, ya que fueron más de 900 mil personas en todo el país las que participaron en esta jornada. 

De hecho, solo por el Polo Democrático Alternativo, que eligió el día de hoy a los representantes para su congreso nacional, la participación fue de casi 829 mil votos.

Le sigue el Partido Liberal Colombiano que en sus consultas de candidatos a las alcaldías y Juntas Administrativas Locales, superó los 103 mil votos. 

Lea también: Mininterior pide revisar los costos de las consultas internas de los partidos

El Centro Democrático que consultó por sus candidatos a las alcaldías, juntas administrativas y concejos municipales y distritales, tuvo 67.049 votos.

Finalmente, el Partido Conservador Colombiano, que consultó por candidatos a las alcaldías y concejos, obtuvo 63.580 votos. El Registrador no reveló los resultados específicos de cada partido y cada región, pero aseguró que cerca de las 10 de la noche de este domingo estarían publicados en la página web de la Registraduría http://www.registraduria.gov.co. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad