Magistrado Hernán Andrade se declaró impedido en el caso DMG

Junio 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Magistrado Hernán Andrade se declaró impedido en el caso DMG

Los demandantes presentaron la acción judicial porque consideran que no se tomaron las acciones necesarias para evitar la aparición de este tipo de captadoras ilegales.

El magistrado Hernán Andradre decidió declararse impedido debido a que su hermana y su sobrina invirtieron en la captadora de dinero DMG en Popayán.

El Consejo de Estado aceptó el impedimento del magistrado Hernán Andrade para participar de la discusión que se realizará tras una demanda de las víctimas de la captadora DMG contra la Nación. Las personas que presentaron la acción judicial consideran que no se tomaron las acciones necesarias para evitar la aparición de este tipo de pirámides. Sin embargo, el magistrado Andrade decidió declararse impedido desde principios de mayo, debido a que su hermana y su sobrina invirtieron en este tipo de pirámides en Popayán. El funcionario judicial decidió apartarse de la discusión, debido a que cualquier decisión que tome recaerá directamente sobre sus familiares. El alto tribunal aceptó el impedimento el pasado 6 de junio. Las víctimas acuden al tribunal de lo contencioso administrativo, debido a que en primera instancia les han respondido que la culpa de lo sucedido fue por su responsabilidad y no por el Estado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad