El pais
SUSCRÍBETE
La Fuerza Aérea teme de que en los próximos meses ya no pueda cumplir con sus operaciones de vuelo en el territorio colombiano.
La Fuerza Aérea teme de que en los próximos meses ya no pueda cumplir con sus operaciones de vuelo en el territorio colombiano. | Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Colombia

Los memes virales que dejó el fallido intento de cambiarle el nombre a la Fuerza Aérea por Fuerza Aeroespacial

Las redes sociales se inundaron de divertidas imágenes debido a la situación.

15 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Tras la decisión de la Corte Constitucional de no permitir la iniciativa del Gobierno Nacional de cambiar el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana a Fuerza Aeroespacial Colombiana, no tardaron las reacciones desde múltiples sectores de la sociedad.

Fuerza Aérea Colombiana apoya la búsqueda de los desparecidos.
Fuerza Aérea Colombiana continuará con el mismo nombre. | Foto: Colprensa

Como es usual en estos casos, los internautas no desaprovecharon la oportunidad para crear toda clase de divertidos memes sobre la decisión de la corte, puesto que a muchos no les parecía conveniente el cambio de nombre de una de la Fuerzas Militares más admiradas del país.

A pesar del fallo de la Corte, La Fuerza Aérea Colombiana aseguró que respeta y acatará la decisión instaurada en la sentencia C-080-2024, pero que seguirá insistiendo en el cambio de nombre.

“La Fuerza Aérea trabajará en este trámite legislativo, de manera conjunta con el Ministerio de Defensa Nacional, para radicar nuevamente la solicitud ante la Comisión Primera, tal como lo observa la Corte Constitucional”, aseguraron por medio de un comunicado.

Para algunos internautas, el nombre de Fuerza Aeroespacial Colombiana es un poco pretencioso, puesto que el estado actual de esta entidad militar, aunque es bueno, faltan ajustes, así como el mantenimiento de algunos helicópteros que se encuentran inutilizados.

Es importante recordar que hoy 11 de los 20 helicópteros rusos MI-17 que tiene el Ejército Nacional se encuentran parados debido a que estos ya cumplieron las 2.000 horas de vuelo requerido para luego entrar en mantenimiento.

Hay una cantidad de helicópteros que está efectivamente en conservación para evitar el deterioro, mientras logramos solucionar esta situación en la que nos encontramos por el mantenimiento que debían hacer las empresas rusas”, afirmó en su momento el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En el momento hay helicópteros sin uso por falta de mantenimiento. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I.

Además de esperar el fin de esta guerra, otra solución que buscan las Fuerzas Militares es la importación de nuevos helicópteros de otros países, caso como el de Estados Unidos, con la finalidad de apoyar la movilidad aérea y así fortalecer las operaciones militares.

A pesar de las situaciones que se vienen presentando con los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, los colombianos continuaron sacándole provecho a la situación, compartiendo memes sobre esta entidad militar.

AHORA EN Colombia