Leche en polvo contaminada con salmonela no entró a Colombia: Invima

Leche en polvo contaminada con salmonela no entró a Colombia: Invima

Diciembre 11, 2017 - 03:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Celia leche en polvo

En Francia aparecieron cinco nuevos casos de salmonela en bebés tras consumir la leche del grupo Lactalis por lo que fue necesario retirar su venta y exportación.

Invima / El País

Este lunes el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aclaró en un comunicado que  tres productos incluidos en el informe del Ministerio de Salud de Francia del 10 de diciembre de 2017 de la empresa Lactalis Nutrition Santé, por contaminación de salmonela, no se encuentran actualmente en el mercado colombiano.

El comunicado aclara que aunque los productos cuentan registro sanitario en Colombia, este año no hubo importación en el país de esos productos.

El Invima también manifestó que realizó una visita al establecimiento importador “Parmalat de Colombia LTDA” y confirmó que no hubo importaciones de estos productos en 2017.

La aclaración de la autoridad encargada de autorizar la comercialización y vigilancia de los alimentos, se dio después de que el gobierno francés sacara del mercado productos de alimentación infantil tras la aparición de cinco nuevos casos de salmonela en bebés.

Todo empezó el 2 de diciembre de este año cuando el Ministerio de Sanidad Francés emitió un comunicado en el que anunció haber observado varios bebés de menos de seis meses con salmonela y que la infección provenía de la leche de la fábrica en Craon, que fue hecha entre 1 de mayo y el 6 de ese mismo mes.

No fue hasta este domingo que el gobierno francés aumentó la lista de productos infantiles que podrían estar infectados con salmonela y que son exportados a varios países, por lo tanto se retiró del mercado por "seguridad sanitaria".

Según medios europeos, además de Francia, también se han visto afectados lotes de fabricación de esta leche en países como España, Algeria, Marruecos, Gran Bretaña, Taiwan, Rumanía, Grecia, Bangladesh, China, Perú, Georgia y Pakistán.

Por su parte, el Invima en Colombia recordó que los ciudadanos pueden consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co o incluso desde celulares con operador Tigo o Movistar  marcando el *767# y en segundos llegará un mensaje de texto con la información del producto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad