Las Fuerzas Armadas no están en negociación, dice Mindefensa

default: Las Fuerzas Armadas no están en negociación, dice Mindefensa

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en una visita al Amazonas, sur del país.

Las Fuerzas Armadas no están en negociación, dice Mindefensa

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Las Fuerzas Armadas no están en negociación, dice Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en una visita al Amazonas, sur del país.

En la visita realizada este martes al departamento del Amazonas, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le pidió a las Fuerzas Armadas presentes en esta zona del país que no bajen la guardia.

El Ministro les dijo que deben unir sus esfuerzos para que sean cada vez más fuertes y crecientes, que garanticen la paz, ya que “su tamaño o estructura no están en negociación”. 

Durante la estadía en la que estuvo acompañado por los altos mandos militares y policiales, el Ministro habló con los soldados y policías con presencia en la zona respecto a la historia, el presente y el futuro de las Fuerzas Militares en el país. 

"Las tropas son parte de ese grupo de colombianos excepcionales que son los grandes arquitectos de La paz, que a punta de victorias, heroísmo y sacrificio están construyendo la paz para los colombianos", dijo Pinzón.

Las Fuerzas Armadas se van a necesitar siempre, protegiendo el medio ambiente, las fuentes de agua, dándole su contribución al desarrollo de las comunidades, resaltó. 

En el Amazonas visitó las bases de La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera, en el centro y sur del departamento, donde les agradeció a los uniformados por su trabajo y esfuerzo que, según dijo, es lo que ha hecho que el país hoy vea de cerca la paz. 

Asimismo, les reiteró a los soldados que el Ministerio y el Gobierno están trabajando en un modelo de justicia transicional, para que en caso de que se firme un acuerdo con la guerrilla de las Farc, los miembros de la Fuerza Pública tengan los beneficios que eventualmente se les otorgue a los actores del conflicto. 

De igual modo, agradeció a todos la labor que hacen en esa región por garantizar la soberanía y la seguridad del país. 

“Estas son unidades militares y de policía que no solo ejercen soberanía, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente, a la protección de las fuentes de agua, de la biopersidad, y por supuesto, que también se enfrentan a las amenazas de carácter criminal, delincuencial, o incluso terrorista que aún se encuentran en algunas de estas zonas del país", afirmó el Ministro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad