Unión Europea aportará 4 millones de euros a proyecto de desarrollo social en Chocó

Abril 05, 2017 - 06:43 p.m. Por:
Colprensa
Chocó

El proyecto busca apoyar a 3000 pescadores, 1900 familias productoras agrícolas y 1950 usuarias de servicios básicos de educación, salud y recreación, entre otros.

Colprensa

“Fronteras de selva y mar para la paz”, es el nombre que llevará el proyecto productivo que financiará la Unión Europea en el Chocó, esto en el marco del apoyo económico que dará la UE para el posconflicto en Colombia.

El mismo se presentará este jueves, 6 de abril, en Bahía Solano (Chocó) con la presencia de la embajadora en Colombia, Ana Paula Zacarias, y el Enviado Especial de la UE para el proceso de paz, Eamon Gilmore.

Lea también: 'Defensoría pide intervención en población del Chocó donde asesinaron a cuatro personas'.

El proyecto, según se informó se desarrollará en los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó, el cual busca apoyar a 3000 pescadores, 1900 familias productoras agrícolas y 1950 usuarias de servicios básicos de educación, salud y recreación, entre otros.

De la misma forma cubre dentro de sus iniciativas a 48 organizaciones étnico territoriales de afrodescendientes e indígenas, 12 organizaciones de productores y 4 organizaciones interinstitucionales y comunitarias de esta zona del departamento del Chocó.

Además: '"No sabemos por qué el ELN se ensañó con nosotros": habitante de Docordó, Chocó'.

Al respecto, la embajadora Zacarias sostuvo que "uno de nuestros objetivos con este proyecto es que varias de las entidades territoriales públicas y comunitarias en el territorio del norte del Chocó mejoren sus capacidades técnicas de gestión e incidencia para el desarrollo social y la convivencia pacífica en esta región y se fortalezcan en el manejo ambiental y de ordenamiento territorial".

El proyecto tiene una partida de 4 millones de euros, 3,2 de la Unión Europea y 800 mil euros de contrapartida nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad