"La memoria a veces es flaca y se nos olvida el estado de guerra que dejamos atrás": Santos

"La memoria a veces es flaca y se nos olvida el estado de guerra que dejamos atrás": Santos

Octubre 20, 2017 - 11:57 a.m. Por:
Colprensa / El País 
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, defendió una vez más el proceso de paz, al anunciar que con el fin del conflicto se evitaron muchas más muertes y décadas de guerra. 

El anuncio fue hecho por el Mandatario en la Asamblea del Partido de la U, que se cumplió este viernes en la mañana y donde Santos habló por más de una hora. 

"Este partido ha venido respaldando a los diferentes gobiernos y al mío, y ahí están los resultados. ¿A cuántas veredas y municipios que antes nadie iba pueden ir los colombianos hoy? Una pregunta que siempre nos debemos hacer porque la memoria a veces es flaca y se nos olvida el estado de guerra que hoy por fortuna estamos dejando atrás”.

Igualmente, Santos afirmó que están muy equivocados quienes aseguran que para ganar la guerra se debería haber exterminado hasta el último guerrillero. “Qué equivocados están quienes aún piensan así. Eso nos habría prolongado la guerra durante décadas”. 

Lea también: "La desmovilización de actores armados no garantiza la paz": Jefe de la Misión de la OEA

De otro lado, el Presidente también destacó el trabajo realizado por el Partido de la U en sus 12 años de fundación. "Este partido ha hecho historia desde su inicio desde su creación. Luego de 157 años de un monopolio bipartidista en las elecciones legislativas, nunca habían dejado de ganar el partido liberal y el conservador, este partido creado pocos meses antes se impuso y triunfó". 

“Esta colectividad ha continuado haciendo historia desde hace 12 años. No ha perdido una sola elección ha seguido triunfante a pesar de que en cada elección le expedían su partida de defunción”, añadió Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad