El pais
SUSCRÍBETE
Tres grandes EPS alertan que la atención de pacientes está en riesgo a partir de septiembre
Sura, Sanitas y Compensar piden que el Gobierno de Gustavo Petro tome medidas urgentes para subsanar las dificultades financieras y evitar el colapso del sistema de salud. Fotos Raúl Palacios / El Pais / 22 de Agosto del 2023 Cali.
A partir del 1 de enero de 2024, la EPS dejará de ofrecer este Plan Complementario para nuevos clientes. Esta medida no afectará a los afiliados actuales, quienes podrán decidir renovar o no su plan a través de los asesores autorizados de Sura. Fotos Raúl Palacios / El Pais / 22 de Agosto del 2023 Cali. | Foto: Raúl Palacios

Colombia

La EPS Sura se pronuncia sobre su plan complementario para este 2024

Para las personas que ya son afiliadas a este plan, se asegura que se garantizará la prestación de servicios sin ninguna modificación.

3 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La EPS Sura, una de las principales entidades prestadoras de salud en Colombia, emitió un comunicado para aclarar información relevante sobre su plan complementario.

La entidad de salud compartió detalles importantes a sus actuales y futuros afiliados, enfocándose en garantizar la prestación de servicios y ofrecer nuevas alternativas de aseguramiento.

Centro Integral de Salud Comfama - Sura
Para EPS SURA es prioridad que sus afiliados y sus familias se encuentren en un entorno favorable para el cuidado de su bienestar y reitera el compromiso para fortalecer los servicios de salud en Colombia | Foto: Comfama

Claridades sobre su servicio

Suspensión de oferta para nuevos clientes: A partir del 1 de enero de 2024, la EPS dejará de ofrecer este Plan Complementario para nuevos clientes. Esta medida no afectará a los afiliados actuales, quienes podrán decidir renovar o no su plan a través de los asesores autorizados de Sura.

Nuevas alternativas de aseguramiento: Comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos, la entidad de salud ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento a partir de enero. Estas opciones estarán disponibles para aquellos interesados en servicios complementarios de salud.

Segundo debate Reforma a la salud  en la plenaria de la Cámara de Representantes  
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco
Ministro de Salud  Guillermo Alfonso Jaramillo
Presidente de la Cámara Andrés Calle
Director de la Adres Félix León Martínez
Alfredo Mondragón  Representante a la Cámara
Bogota noviembre 28  del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La discusión en el Congreso sobre la reforma a la salud continuará este año. | Foto: Guillermo Torres / Semana

La EPS Sura reitera su compromiso prioritario de velar por el bienestar de sus afiliados y sus familias, proporcionando un entorno favorable para el cuidado de la salud.

Opiniones al respecto

Otro cuestionamiento que se le ha realizado a la reforma a la salud es la definición de la Unidad de Pago por Capitación que expidió el Ministerio de Salud, ya que se considera que reduce los recursos del aseguramiento para destinarlos a equipos médicos que recorrerán el país.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, cuestionó la resolución en la que se estableció la UPC para el año 2024, tanto por el porcentaje que estableció el Ministerio de Salud, como porque en uno de sus lineamientos establece que el 5 % que reciban las EPS deberá destinarse a Equipos Básicos de Salud.

SENADORA PALOMA VALENCIA
La senadora ha llamado la atención en su cuenta sobre la reforma a la salud. | Foto: BERNARDO PEÑA/El País

En su cuenta de X, Valencia indicó que “el Ministerio de Salud aumenta UPC solo un 12 % y destina un 5 % a equipos médicos de visita, para tener a los médicos caminando en la calle, como propone el presidente Petro”.

AHORA EN Colombia