Investigación contra Francisco Santos por nexos con las AUC no precluye: Fiscalía

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Fiscalía afirmó que la investigación no se puede precluir porque está relacionada con los hechos cometidos por grupos de las AUC y son delitos de lesa humanidad.

[[nid:252951;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/02/ep00759229.jpg;full;{Francisco Santos, exvicepresidente de la República y candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto:Bernardo Peña | El País}]]

En las últimas horas, la Fiscalía negó la solicitud de prescripción de la investigación que se adelanta hace 18 años contra Francisco Santos, exvicepresidente de la República y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, por su presunta participación y conocimiento en la creación del 'bloque capital' de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

La Fiscalía afirmó que dicha investigación no se puede precluir porque está relacionada con los hechos cometidos por grupos de las AUC y son delitos de lesa humanidad.

“El concierto para delinquir en conformación de grupos paramilitares tiene conexidad con los delitos de lesa humanidad que estos han cometido, por tanto la imprescriptibilidad que los caracteriza se irradia al concierto para delinquir conexo”, dice el documento revelado por un medio de comunicación. 

Francisco Santos es acusado de haberse reunido varias veces con Carlos Castaño, Freddy Rendón alias el Alemán, Rodrigo Tovar ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso. 

Sin embargo, Santos Calderón ha dicho en varias ocasiones que dichas reuniones fueron con fines periodísticos ya que él trabajaba en la Fundación País Libre. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad