Inundaciones en Chocó dejan tres muertos y ocho viviendas destruidas

Abril 20, 2017 - 06:15 p.m. Por:
Colprensa | El País
inundaciones Chocó

El Ejército Nacional ayudó a los afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de dos ríos en Chocó.

Elpais.com.co | Colprensa

Tres personas muertas, varias heridas y varios desaparecidos, deja el desbordamiento de los ríos Andágueda y Cértegui, los cuales arrasaron ocho viviendas en Chocó, informó el Ejército Nacional.

Yuri Borja, vocera del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Chocó, explicó que las lluvias iniciaron desde las 6:00 p.m. del miércoles y que para la madrugada del jueves ya había desbordamientos y avalanchas.

Los municipios afectados por las lluvias en ese departamento son Lloró, Cértegui y Bagadó.

“Estamos con un censo preliminar porque en la zona sigue lloviendo, como en casi todo el departamento. Pero sí tenemos la certeza de que dos personas fallecieron y que ocho casas fueron arrasadas”, dijo.

En el sector El Salto y en Pescadito se presentaron avalanchas que taponaron el cauce del río y generaron desbordamientos. La creciente también afectó, aguas abajo, al municipio de Lloró.

Según Borja, en esa última población hay pérdidas de enseres y cultivos, pero no de vidas humanas. “También estamos adelantando el censo”, agregó.

Finalmente, en el municipio de Nuquí, la administración municipal reportó la desaparición de cuatro indígenas de la comunidad embera de Villanueva, así como decenas de casas anegadas y enseres perdidos.

El general Jorge Horacio Romero, comandante de la Séptima división del Ejército, señaló que "desde el momento que se conoció del desbordamiento de los ríos Andagenda y Cérteguí, en el Chocó se dispusieron todas las capacidades por parte de Ejército Nacional".

"Todos los chocoanos tendrán asistencia oportuna en coordinación y en gestión. Estamos coordinando con Gestión de Riesgo y las demás autoridades para poder establecer la situación que se pueden desarrollar", precisó el oficial, quien puso a disposición los helicópteros del Ejército para trasladar ayudas para la comunidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad