Icbf prioriza la atención a los niños afectados por la tragedia en Mocoa

Icbf prioriza la atención a los niños afectados por la tragedia en Mocoa

Abril 06, 2017 - 12:50 a.m. Por:
Colprensa
Mocoa Putumayo

Un grupo de niños observa un espectáculo artístico hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante una jornada masiva de salud para prevenir epidemias tras la avalancha que el pasado 1 de abril afectó 17 barrios en Mocoa.

Colprensa

Una nueva verificación de los servicios que brinda el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a los niños víctimas de la emergencia en Mocoa hizo hoy la Directora General de la entidad, Cristina Plazas.

Luego de reunirse con la ministra de Educación, Yaneth Yiha, con quien planteó acciones específicas para la atención de la primera infancia en ese municipio, la directora confirmó el último reporte de Medicina Legal, según el cual en las últimas horas el número de niños que perdieron la vida en la tragedia ascendió a 92, entre ellos 49 niños y 43 niñas.

Vea aquí: 'En fotos: así transcurren las horas en Mocoa tras cinco días de la tragedia invernal'.

Plazas explicó cómo avanza la implementación de los servicios en el albergue especial para madres gestantes y en período de lactancia, así como para bebés recién nacidos, quienes reciben atención nutricional adecuada para sus requerimientos.

“En este momento tenemos 15 madres, pero esperamos poder tenerlas a todas en un lugar habilitado solo para ellas. Esperamos mañana poder hacer el traslado de todas las demás que en este momento se encuentran en los albergues, para poder prestarles la atención que necesitan”, aseguró la funcionaria.

La Directora del ICBF destacó la labor de los profesionales responsables de la atención psicosocial de los niños, labor fundamental para ayudarles a superar lo sucedido.

Lea también: '2.221 damnificados por avalancha de Mocoa ya han recibido ayuda humanitaria'.

“Estamos haciendo un trabajo psicosocial juicioso, pero además tenemos actividades lúdicas, artísticas para que los niños estén bien, mientras que pasa toda esta tragedia”, señaló. “En estas condiciones lo importante es que los niños sientan que están seguros y por eso nuestros psicólogos y trabajadores sociales están trabajando con ellos en terapias especializadas para casos tan complicados como estos”.

El ICBF anunció, además, que continúa trabajando con Medicina Legal en la identificación de los niños y de sus familias, a partir del cotejo de los perfiles genéticos obtenidos con las pruebas de ADN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad