Habilitan nuevamente visitas a isla Gorgona, restringidas tras atentado de las Farc

Habilitan nuevamente visitas a isla Gorgona, restringidas tras atentado de las Farc

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitan nuevamente visitas a isla Gorgona, restringidas tras atentado de las Farc

Los 58 parques nacionales naturales que hay en el país abarcan más de 14 millones de hectáreas. En ellos habitan 37.700 indígenas, 47.400 campesinos y 4800 afrodescendientes.

Parques Nacionales aseguraron que ya está garantizada las condiciones de seguridad para los turistas que quieran visitar la isla. Sin embargo no hay servicio de hospedaje.

Parques Nacionales informaron este miércoles que fue habilitado nuevamente el ingreso a la isla de Gorgona para turistas que desen visitarlo por un día.

Esto después que la empresa Aviatur, firma que operaba el destino turístico desde el 2005 mediante una concesión de Parques Nacionales Naturales, tomó la decisión de terminar el contrato y se retirara del lugar, luego de un atentado de las Farc en el que murió un teniente de la Policía.

El ingreso a la isla estará habilitado desde la próxima semana , previa coordinación con la Capitanía de Puerto del municipio de Guapi.

Sin embargo,  no es posible pernoctar en el Parque,  debido a que en el momento no se cuenta  con un operador para los servicios ecoturísticos y tampoco se ofrece el servicio de alojamiento ni restaurante.

Desde el 8 de enero de 2015, Parques Nacionales Naturales de Colombia evaluó las medidas de seguridad que se implementaron en la Isla Gorgona, posterior al hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2014.

Una vez realizado este análisis se consideró que las condiciones de seguridad se encuentran restablecidas en el área protegida y en consecuencia se normalizaron las actividades de investigación  y el ingreso al área para la realización de actividades acuáticas como el buceo.

El ataque, que se hizo con lanzamiento de tatucos y disparos de fusil, también dejó en un principio tres uniformados desaparecidos. Dos aparecieron horas después y el último fue hallado en la tarde de este sábado por miembros de la Armada, indicaron las autoridades.

El coronel Pérez aseguró que fue necesario apoyo de la estación de Policía Guapi para encontrar a los uniformados que no habían sido ubicados.

Autoridades de Parques recomiendan a los viajeros solicitar información en la Capitanía de Guapi al correo jefcp11@dimar.mil.co 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad