El pais
SUSCRÍBETE

Gina Parody le sale al paso a críticas del alcalde de Bogotá Gustavo Petro

Este lunes la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, se pronunció por una serie de comentarios escritos en la cuenta personal de Twitter del alcalde Gustavo Petro.

22 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Este lunes la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, se pronunció por una serie de comentarios escritos en la cuenta personal de Twitter del alcalde Gustavo Petro.

La consejera Presidencial para Bogotá, Gina Parody, le salió al paso a las críticas del alcalde Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que “hay funcionarios del Distrito interesados en deteriorar las relaciones” de los gobiernos Nacional y Distrital. Parody destacó la gestión del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para sacar adelante temas que le interesan a la capital del país, como el TransMilenio hasta el aeropuerto Eldorado, la reapertura del Hospital San Juan de Dios, el programa de Familias en Acción y el retorno de los Emberas que permanecen en la ciudad, entre otros temas. Parody también descartó que cuando el alcalde se refiere a “funcionarios interesados en deteriorar las relaciones” con el Gobierno Nacional, Petro no se refiere a ella. Estas reacciones de Parody fueron en respuesta a las del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró a través de su cuenta en Twitter que hay funcionarios del Gobierno Nacional que buscan “destruir” las relaciones entre el Distrito y la Nación. “(…) Pero entre más intento acercar el Distrito y la Nación, mas funcionarios aparecen tratando de destruir esas relaciones Entre mas esfuerzos, mas se deterioran las relaciones. Más intentos de detener programas y deteriorar la imagen del distrito aparecen”, aseguró Petro en la red social. En otro tuit, el funcionario aseguró que a diferencia del Gobierno anterior, su interés es que haya un acercamiento con la sociedad. “A pesar de diferencias ideológicas, de visión del mundo, se puede construir proyectos comunes, acordar el presente y el futuro”, apuntó. No obstante, el alcalde dejó entrever que habría un interés político para frenar sus iniciativas. “La ciudad vivió una etapa donde la corrupción frenó su desarrollo. Ahora no puede vivir la etapa donde el cálculo político frena desarrollo”, afirmó. El malestar que expresó el alcalde Petro tiene que ver, según expresó en Twitter, con “sucesos” no positivos alrededor de corredores férreos, San Juan de Dios, Transmilenio, Familias en acción y el tema de vivienda En el tema del Transmilenio, el problema rondaría por la decisión de la Superintendencia de Puertos Transporte de hacer un control político al sistema a raíz de las quejas por funcionamiento y el tema de las tarjetas para acceder al mismo. “¿Por qué cuando firmaban contratos de recaudo el año pasado que dejaban dos tarjetas de recaudo no hubo intervención de gobierno nacional, y ahora si?”, cuestionó Petro al afirmar que cumplirán con la Ley pero que no están de acuerdo con la intervención.

AHORA EN Colombia