Vargas Lleras también buscaría firmas para su candidatura presidencial

Vargas Lleras también buscaría firmas para su candidatura presidencial

Agosto 28, 2017 - 10:47 a.m. Por:
Colprensa
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República.

Colprensa

El exvicepresidente de la República y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, será otro de los aspirantes a la Presidencia de la República que buscará inscribir su nombre por el mecanismo de firmas, para lo cual incluso esperaría recoger no menos de cuatro millones.

Esta decisión se había comentado desde marzo pasado cuando Vargas dejó el cargo de Vicepresidente de Colombia para preparar su campaña presidencial, momento en que se dijo que el dirigente recogería firmas para no cerrar su postulación únicamente a su partido Cambio Radical.

El presidente de la Cámara de Representantes y miembro de ese partido, Rodrigo Lara, aseguró este lunes que esa petición la ha recibido de forma insistente el dirigente político en sus recorridos que está haciendo por el país, que sea candidato de muchos sectores.

Aunque Vargas Lleras está activo por estos días en sus reuniones con diferentes líderes en las regiones, no ha querido pronunciarse ante los medios de comunicación sobre cómo va el desarrollo de su campaña.

El presidente de la Cámara sostuvo que será el propio exvicepresidente quien anuncie que ha escogido el mecanismo de las firmas para inscribir su postulación, pero aún no se conoce la fecha en que lo hará, incluso se sabe que el jefe de Cambio Radical se reunirá en las próximas horas con los miembros de su bancada en el Congreso de la República.

De esta manera, el nombre de Vargas Lleras se une al de otros dirigentes como Sergio Fajardo, Clara López, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y eventualmente Humberto de la Calle, quienes se decidieron por las firmas y no solo un partido para inscribir su postulación para reemplazar a Juan Manuel Santos desde el 7 de agosto de 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad