Fiscalía denunció maniobras dilatorias por parte de Otto Bula

Mayo 08, 2017 - 12:41 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Otto Bula

"Lo que me pase en mi integridad física en el búnker es responsabilidad de la Fiscalía y del CTI", dijo Otto Bula.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación denunció una presunta estrategia por parte de la defensa del exsenador Otto Bula para aplazar la audiencia de imputación de cargos por supuestamente haber dado dádivas al fiscal Rodrigo Aldana a cambio de que este lo favoreciera en procesos judiciales.

Dicha diligencia se iba a realizar este lunes, pero la juez 47 de Control de Garantías se vio obligada a suspenderla debido a que Bula cambió de abogado defensor, el cual solicitó tiempo para preparar el proceso.

Lea también:Fiscal Rodrigo Aldana aceptó cargos por favorecer a Otto Bula

El fiscal delegado Daniel Eduardo Cadena aseguró que esto es un "intento de aplazar y aplazar estás audiencias".

"Es un caso que ha sido ampliamente conocido por las sociedad pública, no resulta complejo para la defensa, lo que resulta complejo es no tener preparada la audiencia", agregó Cadena.

En las diligencias Bula afirmó que no tiene un principio de oportunidad con la Fiscalía, que teme por su seguridad y porque sea trasladado del Club de Oficiales de la Policía al búnker de la Fiscalía.

"Acá reposan denuncias contra miembros del CTI contra mi persona y me están poniendo en el búnker a que me vigilen", dijo el exsenador.

"Quiero que quede conocimiento claro que lo que me pase en mi integridad física en el búnker es responsabilidad de la Fiscalía y del CTI", añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad