Fecode se une a la movilización nacional de trabajadores este jueves

Fecode se une a la movilización nacional de trabajadores este jueves

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Tarsicio Mora, segundo Vicepresidente de Fecode, confirmó que el gremio de los maestros también se une al llamado de la Unión Sindical Obrera para la movilización de este jueves.

 

[[nid:403785;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/03/tarsicio_mora.jpg;left;{Tarsicio Mora, segundo Vicepresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).Elpais.com.co | Colprensa}]]

La Unión Sindical Obrera (USO) el sindicato petrolero que está promoviendo una gran marcha nacional sindical para este jueves hizo un llamado a todos los trabajadores a unirse a la movilización nacional el jueves de esta semana para reclamar sus derechos y mejores condiciones de trabajo.  Lea también: Gobierno usará Fuerza Pública para despejar vías bloqueadas por camioneros

Tarsicio Mora, segundo Vicepresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), confirmó que el gremio de los maestros también se une a este llamado. 

“Ante la grave situación por la que estamos pasando los trabajadores del sector estatal, decidimos reunirnos para expresar a todo el país el resultado de toda la política nefasta que está llevando a cabo el Gobierno Nacional y que se materializa en el Plan Nacional de Desarrollo”. 

Mora asegura que este más que un plan de agudizar la privatización busca recortar los pocos derechos que le quedan a los trabajadores y ante esa situación varios gremios de los trabajadores estatales realizarán una protesta a nivel nacional. 

“Algunos miembros del sector estará haciendo paro por medio del cese laboral, otros harán diferentes concentraciones en las diferentes ciudades y municipios del país”, agregó.

 El motivo de esta marcha masiva es hacer que el Gobierno Nacional escuche a los diferentes sectores de la clase obrera pues según ellos se está legislando sin conocer las verdaderas necesidades del sector obrero. 

Uno de los ejemplos claros que da Mora es los bajos salarios que hay en el sector, además la deficiencia en la estabilidad laboral, “nos hemos dado cuenta de que en muchos sectores hay acoso laboral y horarios extendidos sin reconocimiento de horas extras por eso hemos logrado convocar a toda la masa de trabajadores sindicales para esta jornada de protesta que realizaremos próximamente”.

 El maestro explicó que ese día se especificarán las condiciones del posible paro nacional indefinido en donde van a incurrir diferentes sectores. 

 

De acuerdo con el sindicalista, uno de los derechos que más tienen afectados es el de la salud, pues desde hace ya algún tiempo este derecho no lo reciben de calidad.

 “Nosotros no tenemos un servicio de salud de calidad y tampoco tenemos un pago oportuno de las prestaciones sociales, este trámite se está demorando mucho y hay otro tema por el que vamos a protestar y es el de la expedición de un estatuto único, dado que hoy encontramos dos estatutos, en uno de ellos se golpea tremendamente a los educadores y eso ha generado una serie de conflictos dentro del gremio”, explica Mora. 

En ese sentido, el educador asegura que desde hace un tiempo se vienen haciendo diferentes propuestas al sector que Fecode desconoce completamente y esto ha generado una situación difícil para educadores y padres de familia.

“Les han prometido a los educadores una serie de incentivos económicos y maestrías o reconocimiento de horas extras que no están presupuestadas en el famoso Plan Nacional de Desarrollo y lo que están haciendo es engañar a los educadores e ilucionarlos con una serie de cosas que no corresponden a la realidad, por eso el jueves nos unimos a esta marcha nacional reclamando nuestros derechos”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad