Familia de Luis Alfredo Ramos reitera que es inocente

Familia de Luis Alfredo Ramos reitera que es inocente

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Familia de Luis Alfredo Ramos reitera que es inocente

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia es investigado por presuntos nexos con paramilitares.

Tras caerse el testimonio del principal testigo que había contra el exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero, su familia reiteró que es “inocente” y manifiesta que es víctima de los 'falsos testigos'.

Tras la declaración ante un juez de parte de Carlos Enrique Areiza que su testimonio en contra del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero es falso, la familia del dirigente político insistió este miércoles en su inocencia. 

Así lo expresaron en una declaración pública, en la cual señalan que “Carlos Enrique Areiza, supuesto testigo principal en el caso que hoy tiene a nuestro padre, esposo y abuelo injustamente privado de su libertad, aceptó hoy en su audiencia los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó por fraude procesal y falso testimonio; y pidió perdón por haber mentido en el caso contra Luis Alfredo Ramos”.

La familia del dirigente político, su esposa María Eugenia Maya de Ramos y sus hijos Alfredo Ramos Maya (senador de la República) y Esteban Ramos Maya, indican en el comunicado que “Luis Alfredo Ramos es inocente, jamás se ha aliado con personas o grupos al margen de la ley, y su hoy lamentable situación se debe a mentiras de falsos testigos que con sus calumnias buscan beneficios judiciales”.

Finalmente, expresan que “como familia seguiremos unidos demostrando la inocencia de quien hoy debería estar en libertad junto a sus seres queridos”. 

Carlos Enrique Areiza, era considerado testigo estrella en el caso contra Luis Alfredo Ramos, y este miércoles se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por fraude procesal y falso testimonio. 

Lo hizo durante la audiencia de formulación de imputación de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, en donde Areiza aceptó cargos y se retractó de las declaraciones contra el exgobernador Ramos. 

Ahora la Fiscalía solicitará que se inicie el juicio contra Areiza, que ya solo pagará la mitad de la pena al aceptar los cargos. 

Según la Fiscalía, Areiza hoy condenado a ocho años de cárcel por extorsión habría recibido dinero por cambiar versiones de hechos a cambio de testificar contra personas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad