Fallece María Cristina Arango, exprimera Dama y madre de Andrés Pastrana

Fallece María Cristina Arango, exprimera Dama y madre de Andrés Pastrana

Septiembre 15, 2017 - 01:46 p.m. Por:
Colprensa
María Cristina Arango

María Cristina Arango, madre del expresidente Andrés Pastrana Arango y viuda de Misael Pastrana Borrero, tenía 89 años de edad.

Cortesía para El País

En la mañana de este viernes la madre del expresidente Andrés Pastrana Arango, María Cristina Arango, falleció a causa de una enfermedad que padecía. La viuda de Misael Pastrana Borrero tenía 89 años. Aún no se conocen la fecha y hora de sus honras fúnebres.

Arango de Pastrana, una mujer que vivió siempre al lado del poder -pues su padre, de corte liberal, Carlos Arango Vélez fue candidato presidencial, su esposo Presidente entre 1970-1974 y su hijo fue mandatario colombiano entre 1998 y 2002-, mantuvo siempre un perfil bajo, incluso siendo Primera Dama.

Culta, con un profundo amor a la historia, preparada académicamente, conocedora de la etiqueta y buen porte, son algunas de las características que señalan cuando hablan de ella. Una mujer prudente que partió hoy y que recordaron líderes políticos al enviar un mensaje de condolencia a su familia mediante Twitter.

"Lamentamos el fallecimiento de una gran señora a quien quisimos y admiramos, María Cristina Arango de Pastrana. Condolencias a su familia", escribió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a lo que respondió el expresidente: "Gracias por sus bellas palabras, señor Presidente".

"Ha partido doña María Cristina Arango de Pastrana, ex Primera Dama, solidaridad con el ex Presidente Andrés Pastrana y con toda la familia", fue el mensaje del expresidente y senador Álvaro Uribe a lo que respondió su homólogo: "Muchas gracias, estimado Presidente".

El senador y presidente del Congreso, Efraín Cepeda, también lamentó la muerte y le envió un mensaje: "Mis condolencias para Juan Carlos, Jaime, María Cristina y @AndresPastrana_, el fallecimiento de su señora madre enluta a nuestra Nación".

Y en el mismo sentido se pronunciaron representantes a la Cámara, como Santiago Valencia: "Toda mi solidaridad con el ex Presidente @AndresPastrana_ y con su familia por el fallecimiento de doña María Cristina Arando de Pastrana", y el caricaturista Vladdo: "Sentido pésame al expresidente @AndresPastrana_, sus hermanos y demás familiares, por la muerte de doña María Cristina Arango de Pastrana".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad