Extenderán período de cuarentena preventiva por brote de fiebre aftosa 

Julio 07, 2017 - 08:57 p.m. Por:
Colprensa
Fiebre aftosa

Personal del ICA, junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura, adelantan inspecciones en la zona donde se ha evidenciado presencia del virus.

Foto: cortesía del ICA

Aunque ya se ha descartado la presencia de nuevos brotes de aftosa en el país, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) extendió este viernes el periodo de cuarentena en Arauca y las veredas colindantes a los municipios de Hato Corozal y Sácama en Casanare. En Paz de Ariporo ya se levantó la restricción.

La cuarentena prohíbe la entrada o salida de animales (bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, bufalinos, llamas, alpacas y rumiantes) y vehículos que transporten los mismos.

El periodo de restricción se extiende hasta el 25 de julio en estas veredas de Hato Carozal: Alemania, Brillante, Cajaro, Capilla, Cilantral, Corralito, Cruces, Guafal, Manga, Miravalles, Puerto Colombia, Reforma, Resguardo Indígena Caño Mochuelo, Rubí, San Nicolás, Santa Barbara, Santa María del Casanare, Sarrapio, Sitios, Suni, Villanueva y Viso.

Y se mantiene de forma indefinida en Puente Casanare, Tapias, el Resguardo Indígena ‘El Chaparral’, Guayureme y Maraure del municipio de Hato Carozal y en la vereda Casirva en Sácama.

Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, dio un parte de tranquilidad al país porque las medidas que se están tomando permiten actuar con los sistemas de vigilancia epidemiológica y trabajar con otras entidades como la policía, el ejército y las alcaldías.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad