"Este hogar es una prueba del amor que Jesús les tiene a ustedes": papa Francisco

"Este hogar es una prueba del amor que Jesús les tiene a ustedes": papa Francisco

Septiembre 09, 2017 - 03:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Papa Francisco en Hogares San José

Papa Francisco en Hogares San José.

Foto: tomada de video

El papa Francisco llegó este sábado a Hogares San José, en Medellín, para compartir con 300 niños  abandonados y en condiciones desfavorables que viven en esta casa de acogida.

En una breve intervención, el Santo Padre exaltó la labor del hogar para velar por la protección de la niñez.

"Este hogar es una prueba del amor que Jesús les tiene a ustedes (los niños), y de su deseo de estar muy cerca de ustedes, lo hace a través de todas las personas buenas que los acompañan y quieren", afirmó Francisco, quien estuvo en el lugar por cerca de 30 minutos para luego salir hacia La Macarena, donde se espera ofrezca unas palabras a los asistentes.

Durante el corto tiempo que permaneció el Papa en el lugar, un coro de niñas le cantó a Francisco, quien en varios momentos se vio muy conmovido por el acto preparado para él. De igual manera, una ofrenda floral fue ofrecida a estatua de San José.

Lea también: con carriel, poncho y sombrero paisa fue recibido el Papa Francisco en Medellín.

Uno de los momentos que más conmovió a Francisco fue el testimonio que entregó Claudia Yesenia García Ramírez, una joven que estuvo en el Hogar San José tras perder a su familia en una masacre ocurrida en San Carlos, Antioquia.

Hogares San José acoge a niños y jóvenes de todo el país que han padecido la muerte o el abandono de sus familias, el desplazamiento por causa del conflicto armado, la pobreza extrema y la falta de oportunidades. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad