El pais
SUSCRÍBETE
Una joven de 22 años fue la víctima mortal del ataque | Foto: Colprensa

Colombia

Esta es la hipótesis del atentado en Barranquilla que dejo una mujer muerta y otra capturada

El hecho ocurrió en medio de un sepelio en Barranquilla.

17 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

En inmediaciones del cementerio Calancala en la capital del Atlántico cuando una multitud se acercaba al camposanto en medio de un cortejo fúnebre, se registró una balacera que dejó como saldo una mujer muerta y otra capturada.

La víctima mortal tenía tan solo 22 años, mientras que la mujer capturada que aún no ha sido identificada, es señalada de haber disparado el arma, al parecer, en un ataque de celos, en compañía de un hombre que conducía la motocicleta en la que se desplazaban.

La Policía Metropolitana entregó un informe oficial del caso en el que señaló a detalle lo sucedido y cuál sería entonces la principal hipótesis del ataque.

“De acuerdo con las primeras indagaciones y el relato de testigos, mientras se llevaba a cabo el cortejo fúnebre, un hombre y la ahora capturada llegaron al camposanto en una motocicleta y habrían disparado contra la femenina que resultó con un impacto de proyectil de arma de fuego”, dice el informe policial.

La joven inicialmente herida fue identificada como Ángela Isabel Corro Correa de 22 años de edad; posteriormente falleció cuando recibía atención médica producto de las graves heridas.

La mujer duró cuatro días hospitalizada en una clínica de Texas, Estados Unidos.
La mujer murió cuando recibía atención médica | Foto: Getty Images

Con lo que no contaban los presuntos responsables del ataque es que al momento de huir, la presunta victimaría cayó de la motocicleta, lo que fue aprovechado por asistentes al sepelio para agredirla con objetos contundentes y retenerla hasta que llegara la Policía al sitio.

“En una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró resguardar la vida de la sospechosa y capturarla como presunta responsable de tentativa de homicidio”, explicaron las autoridades.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla indicaron que se inició un proceso investigativo para determinar los móviles de este suceso e identificar al hombre vinculado al mismo hecho. Sin embargo, el comandante, general Jorge Urquijo se pronunció asegurando que todo podría tratarse de un hecho pasional.

“Un lamentable hecho de intolerancia se presentó en uno de los cementerios mientras se llevaba a cabo un cortejo fúnebre aquí en Barranquilla, lamentablemente en un hecho al parecer pasional una mujer agrede a otra con un arma de fuego en una rápida acción de nuestras unidades policiales del sector logramos capturar y también proteger la integridad de la victimaría quien estaba haciendo agredida por los asistentes a ese evento”, dijo el comandante de la Policía.

Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo
Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo | Foto: Archivo El País

La mujer capturada se encuentra ahora a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los hechos presentados, inicialmente fue capturada por el delito de tentativa de homicidio y ahora deberá iniciar otro proceso.

El sacerdote amenazado de muerte

El párroco Jaime Barrios, de la iglesia Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen, de Puerto Colombia, Atlántico, denunció que fue amenazado de muerte sin saber por qué.

Se cree que se debe a una equivocación de quienes interpretaron una situación que sucedió en una de las misas que ofició en días pasados.

Sucede que, el sacerdote le confesó a El Heraldo, que el pasado 16 de julio, día que celebró la misa de la Virgen del Carmen, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le entregó un capital semilla para una persona necesitada del municipio de Puerto Colombia, ubicado a pocos de Barranquilla.

Párroco de la iglesia Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia, denunció que está siendo extorsionado.
Párroco de la iglesia Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia, denunció que está siendo extorsionado. | Foto: Tomado de Tripadvisor

“De forma inmediata le hice llegar el donativo. No sé quién vería la escena y lo malinterpretó que ahora me piden que me vaya del pueblo porque podría pasarme algo”, contó el sacerdote sobre el hecho que lo está haciendo vivir un viacrucis.

“Yo estoy tranquilo, tengo mi conciencia en paz porque sé que no he hecho nada malo, sin embargo, no conozco la maldad de estas personas, que además, me dejaron en el panfleto un número para comunicarme con ellos, cosa que no contemplo hacer”, le indicó a El Heraldo.

Hasta el momento, se desconoce la banda criminal que está detrás de la extorsión y que intimidaron al cura por medio de un pasquín para que les entregue el dinero que le entra al templo en lo que respecta a diezmos y donaciones.

AHORA EN Colombia