En Tumaco se usaron armas de la Policía para asesinar a campesinos, informó Medicina Legal

En Tumaco se usaron armas de la Policía para asesinar a campesinos, informó Medicina Legal

Octubre 15, 2017 - 03:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Tumaco

La Fiscalía también tiene en su poder los casquillos de la munición encontrada en los cuerpos de las seis víctimas mortales que dejó el violento incidente el jueves pasado.

Colprensa

Los proyectiles encontrados en los cuerpos de los siete campesinos asesinados en zona rural de Tumaco, el pasado 5 de octubre, provienen de armas usadas por la fuerza pública, concluyó Medicina Legal este domingo.

Sin embargo, el ente dejó claro que se habría presentado recientemente el hurto de 14 armas de las fuerzas militares en esa zona, por lo que no se puede aseverar que quienes hayan disparado hayan sido uniformados.

Lea también: 'Acabar con la coca en Tumaco, ¿una misión imposible?'.

Medicina Legal entregó la información detallada al CTI de la Fiscalía, que tiene en su poder las armas de los policías que estuvieron en servicio ese día en Alto Mira.

El pasado 5 de octubre, durante hechos que las autoridades intentan establecer, fueron asesinados siete campesinos en la vereda Alto Mira, zona rural de Tumaco. Los agricultores participaban en una manifestación en rechazo a la erradicación forzosa de cultivos de coca, labor de la que viven decenas de familias en esa región.

Además: '"Uniformados que actuaron en Tumaco no eran unos novatos": Ministro de Defensa'.

Inicialmente, la Fuerza Pública aseguró que los responsables del ataque a los campesinos habría sido un grupo disidente de las Farc que actúa en Tumaco. Sin embargo, los testimonios de los campesinos y las versiones de ONGs indicaron que podría haber participación de la Fuerza Pública.

Desde entonces, la Fiscalía ha llevado a cabo una investigación al respecto. Mientras que Defensoría, Procuraduría y Personería han hecho el acompañamiento correspondiente.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad