En primera búsqueda Bomberos no encontraron cuerpo de Colmenares: testigo

En primera búsqueda Bomberos no encontraron cuerpo de Colmenares: testigo

Abril 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
En primera búsqueda Bomberos no encontraron cuerpo de Colmenares: testigo

Patrullero de la Policía Edward Octavio David Barón, primer testigo contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El patrullero de la Policía, Edward Octavio David Barón, quien conoció de primera mano la supuesta caída de Colmenares dijo que ni sus compañeros ni los bomberos encontraron el cuerpo del joven en la primera búsqueda que hicieron en el lugar.

En el marco del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía interrogó al primer testigo en contra de las universitarias, quien dijo que en la primera búsqueda no se encontró el cuerpo del estudiante de Los Andes. El testigo que fue identificado como el patrullero de la Policía Edward Octavio David Barón, recordó que el primer operativo de búsqueda estuvo a cargo de un cuerpo oficial de bomberos, quienes habrían descendido al caño el Virrey, donde se habría caído Colmenares. "Se entrevistaron un momento conmigo y luego llegó Laura para que les diera la características (...) Llegaron 4 ó 5 bomberos, no recuerdo el número (...) Observaron el lugar, se colocaron sus arnés, descendieron al caño" dijo el uniformado quien pertenecía en ese momento al CAI del parque El Virrey. Agregó que la noche de los hechos había llovido, pero para la madrugada del 1 de noviembre ya había dejado de llover por lo cual la corriente del agua en el caño no sería realmente fuerte. "Realmente el nivel de agua no era alto para nada, no corría ningún peligro y observé que otros dos bomberos se fueron al costado oriental del túnel (...) Los vi que alcanzaron a descender y llevaban focos o linternas, hasta ahí logré acompañarlos porque tuve un requerimiento en el CAI", señaló. El oficial precisó que luego de esa primera búsqueda, los miembros del cuerpo de bomberos le informaron que no habían encontrado nada, "al momento de retirarse me entrevisté con el comandante de bomberos y que no que no habían encontrado a nadie. Eso fue lo que me informaron". Asimismo, dijo que la primera persona que se había acercado al CAI para reportar la desaparición de Colmenares habría sido Laura Moreno, quien aseguró ser la novia del universitario. Finalmente, el policía aseguró que se enteró de la muerte de Luis Andrés al día siguiente, "solo hasta el día siguiente cuando entré a recibir tercer turno, me comentaron como a las 5:00 p.m. que la madre había solicitado Bomberos y ahí en la mitad del túnel lo habían encontrado muerto", indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad