ELN sería responsable de ataque a gobernador de Santander

ELN sería responsable de ataque a gobernador de Santander

Febrero 24, 2017 - 08:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
Ataque Gobernador de Santander

Una patrulla de policía que acompañaba al gobernador Willliam Villamizar, fue atacada minutos después de haber salido del municipio de El Carmen.

Elpaís.com.co / Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló este viernes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el posible perpetrador de un ataque con disparos y un artefacto explosivo a la caravana del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en la vía que de El Carmen conduce a Ocaña.

Villegas explicó que se desplazaron tres caravanas con el Gobernador, varios congresistas y los secretarios de despacho.

“Al regreso de esas caravanas, el vehículo último de la tercera caravana, donde estaba la escuadra móvil de carabineros, fue hostigada con disparos y con un artefacto explosivo que logró dañarle los vidrios sin que hubiera ninguna novedad humana. Ninguno de nuestros hombres de carabineros sufrieron novedad alguna y pudieron hacer la contraofensiva de ese hostigamiento”, dijo Villegas.

El ministro Villegas responsabilizó del hecho al ELN. “Ese es un hostigamiento en una zona y a una unidad policial muy apetecida por el Ejército de Liberación Nacional, porque saben que nuestros Carabineros están detrás del ELN en esa zona de Norte de Santander”.

Villegas aseguró que la Fuerza Pública seguirá estando en Norte de Santander y que no se detendrán con la actitud de la guerrilla que, dijo, “desconoce con los esfuerzos de paz que hace el gobierno con el ELN”.

“Pero tendrán que entender que estos actos, como el de La Macarena hace ocho días en Bogotá, en nada reivindican alguna ideología, de propósito de mejoría de un país, por el contrario lo que produce es un mayor rechazo”, agregó.

El ataque

Según pudo confirmar el diario La Opinión, pese a los disparos que se presentaron, la comitiva del gobernador pudo pasar sin problemas.

"Íbamos como 15 carros y le dieron al que iba como de diez, cuando nosotros pasamos los policías reaccionaron y quedamos en medio de los disparos, hubo un bombazo atrás y ellos se bajaron a disparar y nos abrieron paso", dijo el gobernador vía telefónica a La Opinión.

"Los tiros los pegaron atrás de la camioneta, no hubo heridos porque solo iban dos personas adelante", agregó.

El gobernador y su comitiva se encuentran en Ocaña a la espera de instrucciones de las autoridades.

Había solicitado un helicóptero

La visita del William Villamizar al municipio de El Carmen se dio pese a la queja del mandatario ante la negativa del Ejército para prestarle un helicóptero para su desplazamiento.

Por esta razón, el gobernador y su comitiva decidieron trasladarse vía terrestre a ese municipio para cumplir con su agenda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad