El pais
SUSCRÍBETE

El PIN pedirá perdón por nexos de sus políticos con paramilitares

La afirmación la hizo este miércoles el presidente nacional de la colectividad, Ángel Alirio Moreno Mateus, quien agregó que no se descarta que el partido vuelva a llamarse Convergencia Ciudadana.

29 de mayo de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

La afirmación la hizo este miércoles el presidente nacional de la colectividad, Ángel Alirio Moreno Mateus, quien agregó que no se descarta que el partido vuelva a llamarse Convergencia Ciudadana.

El Partido de Integración Nacional, PIN, pedirá perdón a las víctimas por los nexos de algunos de sus afiliados con los grupos paramilitares. La afirmación la hizo este miércoles el presidente nacional de la colectividad, Ángel Alirio Moreno Mateus, quien agregó que no se descarta que el partido vuelva a llamarse Convergencia Ciudadana. “Invitamos a todos los partidos políticos del país a una transformación y a un acuerdo nacional que pida perdón por las prácticas políticas inadecuadas, entre ellas, la parapolítica”, dijo y de inmediato añadió que “en lo que corresponde a nuestra colectividad, lo haremos. Pensamos que los demás partidos tienen que hacerlo. La U, Cambio Radical, entre otros…”, precisó Moreno Mateus. Uno de los casos de parapolítica de este partido es el de Luis Alberto Gil Castillo, quien fue condenado por nexos con grupos paramilitares y actualmente se encuentra libre tras haber purgado las tres quintas partes de la condena a siete años de prisión que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia. Al igual que Gil, otros dirigentes del PIN fueron condenados por la justicia dentro del escándalo de la ‘parapolítica’. Sin embargo, el excongresista Luis Alberto Gil Castillo no participaría en el pronunciamiento. “Esa respuesta se suscribe a una actuación de orden personal, que no puedo responder...”, aclaró Moreno Mateus. Precisamente este viernes y sábado, el PIN realizará en Bucaramanga su convención colectiva, bajo la dirección de los senadores Doris Vega, Samuel Arrieta y Edgar Espíndola. “Se debe desarrollar una política para modernizar los partidos políticos. Aspiro a que logremos ese objetivo con el PIN para adecuarlo a los marcos legales y los umbrales éticos morales que reclama la opinión pública”, preció Ángel Alirio Moreno y agregó además que en la convención nacional se debatirá la posibilidad de volver a llamarse Convergencia

AHORA EN Colombia